sábado, 8 de marzo de 2014

Los mensajes subliminales más perturbadores.

Diariamente estamos expuestos a mensajes subliminales. Estos son mensajes, avisos e información que de forma inconsciente y sin que nos demos cuenta llegan directamente a nuestro cerebro. En muchos países están prohibidos ya que es una forma baja y manipuladora de publicidad que aprovecha el morbo o la sexualidad para vender productos. Hasta hace no mucho grandes compañías y empresas abusaban de dichos mensajes. Se crearon legislaciones contra los mensajes subliminales ya que no anunciaban nada del producto en venta sino que promocionaban el morbo, el sexo, el racismo e incluso el machismo.




Hay otro tipo de mensajes subliminales que cala más en nuestro subconsciente y está en la música, estos mensajes no buscan vender ni llenarnos de morbosidad, buscan traspasar nuestro subconsciente con mensajes antisociales, perturbadores y algo siniestros. Para hacer que estos mensajes lleguen a los mas hondo de nuestro subconsciente usan el back making (canción al revés).
En la canción ´´Another one bites the dust´´ de la famosa banda Queen, si la escuchamos al revés podremos oír ´´Es divertido fumar marihuana ´´.
En la canción ´´Stairway to heaven´´ de Led Zeppelin el mensaje toma un siniestro significado. Se puede escuchar claramente lo siguiente: ´´Dedico esto a mi dulce Satán cuyo camino hace triste. Es suyo el poder, el nos dará el 666. Oh dulce Satán.´´
La famosa banda medioambiental Boards of Canada en su tema ´´Geogaddi´´ tiene el mensaje más famoso y tenebroso. Esta canción escuchada al revés dice ´´Un Dios con cascos, un Dios con cuernos.´´, es evidente que se refiere a Satanás.
Marilyn Manson en su tema ´´´Tourniquete´´ oculta el perturbador mensaje que al escucharlo se oye ´´Te odio, no sirves para nada. Suicídate.´´
Estos artistas al ser preguntados por dichos mensajes han respondido que es pura casualidad o simplemente se han hecho de broma o diversión pero, es obvio que se han hecho para algo más que eso.
Generalmente los mensajes subliminales no causan daños en el subconsciente de las mentes de quienes los escuchan, pero , en personas con problemas psicológicos o extremadamente sensibles pueden generar graves daños.

Led Zeppelin-Stairway to Heaven:

 
Queen-Another one bites the dust:


Marilyn Manson-Tourniquete:


                                                                                                                                                                                 






No hay comentarios:

Publicar un comentario